Escuela para

HERRAMIENTAS DE CRIANZA. DISCIPLINA POSITIVA

Miércoles 15 de julio a las 19:00 horas

Charla gratis online

Este taller está dirigido a apoderados de Taller 1, 2 y 3

Padres Online

HERRAMIENTAS DE CRIANZA. DISCIPLINA POSITIVA

Viernes 17 de julio a las 19:00 horas

Charla gratis online

Este taller está dirigido a apoderados de Taller 4 a IV medio

TRABAJOS

TALLER 1

Los niños investigan y presentan de manera creativa al artista o cultura que les corresponde

Los niños dibujan con puntos y forman figuras con ellos.

Los niños dibujan con líneas rectas a raíz de la observación de la obra de Piet Mondrian

Los niños dibujan con líneas curvas a raíz de la observación de la obra de Jackson Pollock

Los niños dibujan un recuerdo de un lugar natural, utilizan cáscaras de huevo para dar texturas a la pintura

Los niños reciclan un envase y lo reutilizan como macetero, lo decoran con lanas y plantan semillas

Los niños realizan presentación alusiva a las viviendas Mayas

TALLER 3

Los estudiantes comprenden qué es el Bodegón por medio de la técnica del Collage, identificando luces, tonos medios y sombras. También conocen algunos de sus principales exponentes como Cezanne y Murillo

Actividad que invita a descubrir nuevas técnicas de pintura. Este trabajo desarrolla la creatividad por medio de la originalidad, usando como referente al artista Jackson Pollock

Los estudiantes refuerzan conocimientos relativos a la clasificación del color utilizando objetos y elementos cotidianos

Los estudiantes exponen sobre distintos artistas

Ejercicios motrices sobre la fluidez, flexibilidad y originalidad.

DE ARTE

TALLER 2

Los estudiantes seleccionan un mito griego que ilustran dando vida alos jarrones griegos , tal como lo hacía esa cultura en esa época

Los estudiantes realizan dibujos en base a descripciones de sus libros favoritos

Los estudiantes seleccionan una imagen de arte Griego o mito que llame su atención y la reinterpretan realizando pinturas vivientes

ENSEÑANZA MEDIA

Bocetos para grabado relacionado a un artista visual chileno con un elemento del Lenguaje visual

Los estudiantes realizan un boceto para Xilografía en base a una temática a elección.

 

 

Estimadas familias,
Esperamos se encuentren muy bien, socializamos en este pdf el documento que  establece los principales resultados del estudio realizado entre el 15 al 19 de mayo de 2020.
Esta encuesta, surge ante la necesidad del equipo de trabajo del Barrie de disponer de información que permita una toma de decisiones más precisas ante el contexto actual, que se caracteriza por su variabilidad e incertidumbre, así como, promueva el involucramiento de la comunidad en la definición de focos de trabajo y acciones de mejoramiento.
Reconocemos que este es un complejo escenario para gestionar, pues si nos trasladamos temporalmente a marzo 2020, en el inicio de este proceso hasta la actualidad, hemos cambiado como comunidad, respecto a nuestras necesidades y prioridades. Al respecto, en un primer momento de la cuarentena eran otros los énfasis del trabajo y a medida que avanza el tiempo surgen otras necesidades, relacionadas con los cambios que manifiestan los niños/as y adolescentes, así como sus posibilidades de aprendizaje. Uno de los énfasis de la gestión que desarrollamos es mantener el bienestar en toda nuestra comunidad, estudiantes, familias, equipo de Guías y profesores de especialidad y equipo de gestión.
Dentro de este contexto, la información que aportan las familias es muy relevante para nuestro colegio, pues desde el inicio de la pandemia hemos vista limitada una de las herramientas fundamentales de nuestro trabajo, como es la observación de los procesos de las niñas, niños y adolescentes. Desde esa fecha, los apoderados han asumido un rol activo como fuente de información de las necesidades que van presentando sus hijos/as y este reporte se enmarca en esa línea.
Los datos que se reportan en este documento, se complementan con diversas fuentes información que obtenemos día a día, por ejemplo, de reuniones con las y los delegados de taller, diversos espacios de reunión y reflexión con docentes, documentos que se han socializados desde instituciones del mundo académico ligado a la educación, análisis del equipo de gestión, entre otras.
Sabemos que navegamos en tiempos de incertidumbre, que este tiempo nos cambiará profundamente, pero también tenemos la certeza que a través de los pilares de la colaboración, comunicación y participación nos volveremos a levantar.
Esperamos que estén todos bien en sus familias.
Equipo de trabajo Colegio Barrie Montessori

A partir del lunes 27 de abril, luego de dos semanas de receso, se continuará con las clases virtuales, en horarios y modalidad que se dará a conocer vía mail.

Nuevos horarios retorno a clases digitales

INFORMACIÓN IMPORTANTE CORONAVIRUS

.

Peñalolén, 16 de abril, 2020

Estimada comunidad Barrie:

       Encontrándonos hoy en medio de la pandemia mundial provocada por el Covid-19, con todas las enormes dificultades y pesares que esta situación nos ha causado, deseamos también expresar agradecimientos a una importante cantidad de apoderados, quienes nos han brindado un gran apoyo y palabras de aliento a lo largo de las últimas difíciles semanas.

       También nos alienta enormemente el gran esfuerzo realizado por nuestro equipo Docente, el cual con rapidez se ha capacitado en la ejecución de clases a distancia, clases y eventos que han tenido una altísima convocatoria entre nuestros estudiantes, con un óptimo porcentaje de asistencia diaria. Trabajando en equipo, han logrado atender en gran medida las necesidades grupales e individuales de nuestros estudiantes nutriendo conexiones y aprendizajes que los asisten en los procesos que están viviendo cada cual en sus hogares.

       Hemos visto los hermosos videos enviados por los y las Guías de los talleres de los más pequeños, que nos llenan de emoción. Vemos el esfuerzo diario por mantener a los niños y niñas conectados a las rutinas escolares y también entre sí, a través de los distintos medios tecnológicos que están utilizando para ejecutar el aprendizaje a distancia. Observamos el enorme rol que pueden ejercer las Guías de Jardín y del Colegio en contribuir al bienestar de niños, niñas y jóvenes de todos los niveles.

       Como equipo educativo y de gestión, hemos reflexionado mucho sobre lo que logramos extraer de esta experiencia inusitada que nos toca vivir. Compartimos el sentir de que lo que nos saca adelante es la solidaridad expresada directamente, el sentimiento de formar parte de una comunidad educativa apoyadora y colaborativa. Hemos aprendido que si bien el trabajo en equipo dentro de las escuelas es siempre primordial, en estos tiempos de pandemia se vuelve vital, imprescindible y de primerísima importancia.

       En este contexto, como grupo de Gestión Directiva, abrimos aquí nuevamente un canal de comunicación con nuestra comunidad, para que nos escriban con sus dudas, propuestas y comentarios sobre los procesos que están viviendo con sus hijos e hijas. Tanto si desean contarnos algo, cómo están, o bien si podemos serles de alguna utilidad, los invitamos a contactarnos a través de nuestro correo: gestiondirectiva@barriemontessori.cl

       Deseamos que todos y todas se encuentren sanos y bien.

       Los extrañamos mucho. Quedémonos en casa, para que pronto logremos reunirnos presencialmente, en un futuro no tan lejano.

Con gran cariño,

María Rosa Becker y

Equipos de Gestión Directiva

Jardín y Colegio Barrie Montessori

 

 

CARTA DE BIENVENIDA AL NUEVO AÑO ESCOLAR 2020

Fechas de ingreso y novedades en palabras de María Rosa Becker.
Dirección

Desde el año 2017 nuestro colegio incluye dentro de la formación de nuestros jóvenes, experiencias de pasantías directas en el ámbito de la permacultura.
Para llevar a cabo tal propósito, hemos hecho un excelente enlace con la Eco Escuela El Manzano, ubicada cerca de Cabrero en la región del Bío-Bío. Es así como al cursar II° y III° medio, nuestros jóvenes viajan durante el II semestre junto con sus Guías por un periodo de una semana completa con pernoctación.
En la Eco Escuela El Manzano reciben instrucción teórica sobre el campo de la permacultura y realizan trabajos prácticos en construcción, horticultura y demás conceptos que involucran el diseño sustentable del accionar humano.
Al término de la segunda estadía, los estudiantes reciben un diploma de Permacultores que certifica esta pasantía.

Efectuamos Salidas Pedagógicas con el fin de complementar nuestro proyecto educativo, proporcionándoles a nuestros niños niñas y jóvenes, oportunidades de aprendizajes fuera del recinto escolar, para así poder ampliar sus conocimientos y experiencias en los ámbitos artístico, científico, deportivo, musical, contacto con naturaleza, convivencia, etc. Es decir, nuestro currículum contempla alrededor de una salida por semestre para cada taller.

 

El grupo, acompañado de al menos un/a profesor/a por cada 10 alumnos, es transportados en buses certificados a los recintos donde se llevará a cabo la actividad.
Oportunamente se les da aviso a los apoderados, el lugar, propósito y costo de la actividad.

Sobre nuestro …. Centro de Padres

 

La función del Centro de Padres (CPA) en nuestra institución escolar es sumamente importante, ya que nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) indica la intención formal de nuestro colegio ante nuestros apoderados de formar comunidad.

 

 

Nos definimos como una comunidad educativa y, como tal, es imprescindible que cada una de nuestras familias se sume activamente a nuestro PEI.

Entretenidas actividades de Expresión Corporal

null
Proyecto Orientación Vocacional

Exposiciones de Proyecto Orientación Vocacional semana 12 agosto

null
Charla ¿Qué son los virus?

7° y 8° básico asisitieron a taller realizado por la Dra. Daniela Toro

null
Salida Pedagógica Taller 1

Taller 1 disfrutando de Cuenta cuentos en su salida pedagógica.

null

Salida pedagógica

Taller 2 disfrutó de una entretenida salida pedagógica al Parque Intercomunal

null

Celebración día del Buen Trato

Parte de los materiales creados por los estudiantes para la celebración del día del Buen Trato

null
Celebración Día de la Danza

Todo el colegio gozó con la conmemoración del día de la Danza

null

Día de la Tierra y la Familia

En una entretenida jornada, las familias Barrianas disfrutaron de las presentaciones de los niños y luego participaron plantando árboles en nuestro colegio.

null

Laboratorio de Química: Explosión del color

Ayudantes de 1 medio, 2 medio y 4 medio dirigiendo el laboratorio de Química a niños de Taller 1 Antares

null
Salida pedagógica

Salida pedagógica Taller 3″Características geográficas de las laderas»

Ir Arriba