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Para nuestro programa de Educación para la Paz, el colegio Barrie Montessori cuenta con nuestro propio currículum denominado “Los Tres Pilares para la Educación para la Paz”,  los cuales son La Educación Cósmica, la Educación Inter y multicultural y el Espacio Amoroso. Estas disciplinas se trabajan desde Primero Básico en adelante, durante todas las etapas escolares de nuestros estudiantes.

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​De acuerdo a los planteamientos propuestos por la Dra. Montessori para los programas de estudio de la etapa de la adolescencia, nuestro colegio adopta los principios de la Permacultura, para que nuestros estudiantes desean, crear y construir modelos de vida que solucionen los desafíos éticos, ecológicos, económicos y socioculturales del futuro que les tocará vivir.

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Sumamos a estos conceptos también los lineamientos curriculares de la educación por la aceptación e inclusión de la diversidad humana. 

Por lo tanto, nuestra visión de desarrollo tiene como fin la formación de personas capaces de asumir la construcción de comunidades solidarias, basadas en la comprensión mutua con capacidad de autonomía y de autogestión, con fuerte consciencia ecológica y genuinamente respetuosa de la diversidad humana. 

Distribución del Colegio

El Colegio Barrie Montessori está diseñado para ofrecer a nuestros estudiantes un entorno integral y enriquecedor que fomente su desarrollo académico, artístico y personal. Contamos con 12 salones preparados específicamente para los diferentes cursos, cada uno equipado con recursos y materiales adaptados a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes en cada etapa.

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Además, disponemos de espacios especializados que complementan la formación y promueven el desarrollo de habilidades diversas. Entre ellos se encuentra el salón de artes visuales, el aula de tecnología, un laboratorio, huerto y circo. Por último, el galpón multifuncional es un lugar central en nuestra comunidad, donde se realizan clases de expresión corporal, música y psicomotricidad, integrando el arte y el movimiento en el aprendizaje.

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