Los sólidos geométricos

Las 10 formas geométricas tridimensionales están diseñadas específicamente para permitir al niño la exploración de cada una a través de los sentidos táctiles y visuales. De esta forma, descubre sus características tocando y viendo las diferentes formas de cada sólido.

Este es un clásico material educativo del sistema Montessori que se puede usar de múltiples maneras. Al principio, el niño o niña simplemente toca los cuerpos geométricos para familiarizarse con sus diferencias. Más tarde se le enseña a reconocer a cada uno por su nombre. Una vez que conoce sus nombres, se pueden proponer expansiónes a la actividad; pueden colocarse dentro de una bandeja y ocultarse debajo de un pañuelo, se le puede pedir a la niña o niño que agarre uno al azar sin mirar, y que adivine al tocar qué sólido es, otra posibilidad es pedir al niño o niña que busque debajo del pañuelo un sólido geométrico específico.

Los sólidos geometricos no solo representan la forma abstracta y un nombre, son los símbolos de que todo lo que nos rodea tiene una forma definible y útil, ayudando así a comprender las cualidades básicas de dichos objetos, por ejemplo, que una esfera rueda, que un óvalo no se mantiene de pié o que un cono es mas facil de apoyar por la base que por su punta.

Sin Comentarios.

Enlista tus palabras

Ir Arriba