Declaramos como Equipo educativo de Colegio Barrie Montessori que la función del Centro de Padres (CPA) en nuestra institución escolar es sumamente importante, ya que nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) indica la intención formal de nuestro colegio ante nuestros apoderados de formar comunidad. Nos definimos como una comunidad educativa y, como tal, es imprescindible que cada una de nuestras familias se sume activamente a nuestro PEI.
       En la práctica, debe traducirse en la planificación de acciones concretas para convocar a las familias a participar de las actividades en el colegio, como por ejemplo los Talleres para Padres, El día de la Familia y la Tierra, La Fiesta de la Primavera, la Presentación Cultural, las Ferias de las Pulgas y, por supuesto, la organización y convocatoria a Asambleas de Padres y Apoderados.
       El lineamiento general que proponemos al Centro de Padres es de apoyo solidario hacia el colegio, su comunidad educativa y hacia los estamentos que lo constituyen. Consideramos que somos un solo equipo de personas con una misma misión: enriquecer educativa y pedagógicamente el espacio escolar que habitan los niños, niñas y jóvenes a nuestro cargo.

Agradecemos y felicitamos a los integrantes de nuestro Centro de Padres electo en 2018:
– Lorena Barriga
– Francisca Mora
– Catolina Matheson
– Marcello Penna
– Paulina Rojas
– Felipe Hidalgo

       Ellos ya se encuentran sesionando para programar las actividades propias del CPA para este nuevo año escolar 2019, en conjunto con los delegados de cada Taller, electos durante las recientes reuniones de apoderados.

Ir Arriba